Y hoy les toca a Nuttralia y Proyecto Púrpura hablar de cómo lo hacen ellos para facturar y presupuestar a sus clientes.
- ¿Cómo cobráis a vuestros pacientes? ¿Transferencia, dinero físico, bitcoins, pagos en web? ContaDNos.
- ¿Alguien alguna vez ha cobrado en B sin factura? Y lo mejor, ¿habéis solicitado algún servicio y os han dicho que si es sin factura es más barato y con factura te sumaba el IVA?
- ¿Qué soléis hacer para agilizar los pagos?
- ¿Dónde comunicáis tarifas?
- ¿Dónde tenéis las condiciones de contratación y cómo os aseguráis de que los clientes la leen?
- ¿Qué plazos de pagos o anticipos tenéis?
- ¿Cómo gestionáis las facturas: automatización, pagos recurrentes, facturación manual…?
- Y ante el incremento previsto de la morosidad en casi todos los sectores de actividad, ¿nos protegemos de alguna forma?¿hacéis algo en los proyectos para echar masilla reparadora a esas posibles brechas económicas que pueden salir?
- Existe un procedimiento que se está comenzando a utilizar que es el “cobro por los intereses de demora”, que según nos dice el BOE está en un 8% anual. ¿Esto lo sabíamos? ¿Quién coño nos tiene que advertir de esto? Ley de morosidad.
- Y ahora viene otro temita… ¿tenemos derecho a cobrar por elaborar un presupuesto? ¿Qué pasa si me mareas o la cascada de dudas es infinita (spoiler: pongamos unas FAQs en web para filtrar)?
- Cobrar por un presupuesto es legal, ¿lo hacéis, lo haríais u os lo habéis planteado?
Recordad que por ser suscriptor premium puedes unirte a nuestro grupo privado de Telegram para hacer Networking y conocernos un poco más. Solo tienes que registrar tu email de Ibilbidea y el usuario de Telegram en este enlace.
¿Has llegado aquí por la ruta "Hablemos de dinero" Pues continúa al siguiente capítulo: Monetizar un blog
Suscríbete para escuchar el episodio premium
Ibilbidea Podcast es un mastermind de emprendimiento con profesionales de la salud, suscríbete por 10€ al mes para tener acceso a todos los episodios premium, el grupo privado de Telegram y descuentos exclusivos
Suscríbete