Hoy venimos con un episodio diferente, un episodio en el que vamos a poder vernos grabando en directo así que ponte un café.
Jim Rhon decía: “Eres la media de las cinco personas con las que pasas la mayor parte del tiempo” Piensa entonces, ¿De quién te retroalimentas?, ¿Las personas que te rodean tienen la misma intención de crecer que tú? ¿Deciden o definen un tiempo para ayudarse a crecer? ¿Generan compromiso para apoyarse o no?
La retroalimentación primaria de las personas se da con el entorno. Aquellas con las que te relacionas, son las que pueden traer a tu vida nuevas oportunidades, recursos, contactos y aprendizajes.
Por ello, si eres emprendedora en salud, juntarte con personas que traigan crecimiento a tu vida es primordial y más aún en materia de negocios, donde las relaciones son clave.
Nosotras decidimos emprender este proyecto juntas, hoy no estamos las que hace 365 días arrancaron este podcast pero somos muchas más en el grupo de Telegram. Vamos a repasar hoy qué se nos ha cambiado por dentro y por fuera.
¿Qué buscábamos con este Mastermind?
Aprendizaje práctico:
Una de las ventajas más obvias de formar parte de un grupo mastermind es aprender de otros profesionales en tu nicho de mercado. Ya sabes, eso de “dime con quién andas, y te diré quien eres”
Lo bueno se contagia, y si te rodeas de personas con cualidades personales o profesionales positivas, algo se te pegará.
¿Qué se te ha pegado de las demás personas?
¿Qué estrategias, técnicas, trucos, métodos y experiencias has puesto en marcha en este tiempo?
Repaso de deberes generales.
Apoyo emocional
Suena un poco melodramático, pero formar parte de un grupo mastermind también nos sirve para exacerbar la sensación de pertenencia a una tribu y sentirnos apoyadas por otras personas que conocen nuestros objetivos, retos, inquietudes y las dificultades a las que nos enfrentamos.
¿Qué supone en lo emocional Ibilbidea para ti?
Lanzar, consolidar y crecer un negocio rentable en la red es una montaña rusa emocional en la que algunos días te sentirás en la cúspide del mundo, y al día siguiente (quizás incluso en el mismo día) te sentirás un fracaso absoluto y querrás tirar la toalla.
En estas situaciones, contar con el apoyo de personas que están, han estado, o estarán en una situación similar a la tuya es una ayuda inestimable.
Técnicas y tácticas que hemos ido viendo:
- No rendirte tan fácilmente
- No dejarte distraer por proyectos brillantes, enfocar tu atención y evitar distracciones
- Escuchar a tu Audiencia
- Tener un genuino deseo de ayudar a tu público objetivo
- No tener miedo a vender
- No tener miedo a salir de tu zona de confort
- No tener miedo a decir que no
- No tener miedo a fracasar
- Anteponer la inercia a la perfección
Compromiso público
Bien es sabido que cuando los retos y responsabilidades se comparten públicamente —por ejemplo en un grupo mastermind formado por profesionales que admiras y respetas profundamente— la presión por cumplir aumenta un par de puntos.
Si nadie conoce tus objetivos ni los plazos que te has marcado para cumplirlos, ¡nadie más que tú sabrá si cumples o no!
De hecho, si ni siquiera tienes la obligación de presentar objetivos ni rendir cuentas públicamente ante nadie, probablemente ni siquiera te molestes en establecer esos objetivos.
¿Quieres escuchar más? Suscribiéndote a Ibilbidea Podcast y podrás acceder a este y otros 228 episodios